Fondo historico

Biblioteca

Cuenta con un acervo de 20 mil libros, clasificados bajo el Sistema LC de la biblioteca del Congreso de Washington y registrado por el Sistema Integral Automatizado de la Universidad de Colima (SIABUC). La Biblioteca de la Universidad Obrera de México “Vicente Lombardo Toledano” está a disposición de la comunidad en general. Por medio de internet, tiene acceso a la Red de Bibliotecas del Centro Histórico, de la cual formalmente se inscribe como uno de sus 84 recintos bibliotecarios al servicio del público.

Fondo Histórico Vicente Lombardo Toledano

Es el recinto de la Universidad Obrera de México que resguarda el acervo documental del Dr. Vicente Lombardo Toledano; está conformado por las siguientes áreas y secciones:

  • Área documental, con más de 120 mil documentos clasificados por año, mes y día, a partir del año 1894
  • Sección hemerográfica que comprende del año 1930 a 1968
  • Sección de carteles (en clasificación)
  • Fototeca (en clasificación)

Actualmente se encuentra en proceso de digitalización para su publicación en línea, y está a disposición de instituciones educativas, investigadores y organizaciones sociales de la República y del mundo; cuenta con una franquicia otorgada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y forma parte de los 84 museos y centros culturales que se ubican dentro del “Centro Histórico de la Ciudad de México”.

 

Tel. de la Coordinación Fondo Histórico: 57024087 ext. 108

Lineamientos de Servicio

Galería de imágenes

{gallery}http://www.flickr.com/photos/uom_vlt/sets/72157635952839495/{/gallery}
Más en esta categoría: « Biblioteca Lineamientos de Servicio »