Biblioteca

Biblioteca Fondo Histórico Lombardo Toledano (FHLT).

 

La Biblioteca Fondo Histórico Lombardo Toledano (BFHLT), de la Universidad Obrera de México, forma parte del archivo histórico “Lombardo Toledano” y está a disposición de la comunidad en general: a partir de febrero de 1973 funciona como biblioteca pública especializada en Ciencias Sociales. Actualmente cuenta con un acervo bibliográfico de aproximadamente 20mil libros clasificados por el Sistema LC de la Biblioteca del Congreso de Washington.

La biblioteca FHLT, sostiene convenios interbibliotecarios con las principales bibliotecas de la Ciudad de México y es socio fundador de la Red de Bibliotecas y Archivos del Centro Histórico, la cual soporta el proyecto “La Gran biblioteca de la Ciudad de México” el cual alberga todas las bibliotecas y sus catálogos bibliográficos del mencionado territorio.

La biblioteca FHLT, cuenta con los servicios de lectura en sala, consulta de internet y equipos de cómputo, suscripciones a diarios nacionales como “La jornada”, revistas bimestrales digitales e impresas en materia de Derecho, ciclos de lectura y conferencias sobre temas sociales de interés nacional, todos de manera gratuita.

Si deseas conocer más sobre nuestra biblioteca Fondo Histórico Lombardo Toledano, comunícate a los teléfonos 47-44-24-00 EXT 120 ó envíanos un correo a:  biblioteca@uom.mx